¿QUÉ ES E-COMMERCE Y CÓMO INICIAR UNO?
- viralbrand2020
- 21 ene 2021
- 2 Min. de lectura
Usualmente las personas estaban acostumbradas a una compra presencial. Sin embargo, debido a la pandemia, el interés de las personas ha cambiado ya que buscan la seguridad para no infectarse. Esto dio fuerza para que el ecommerce crezca de manera descomunal. Por otro lado, esta nueva forma de venta tiene como objetivo una actividad comercial propia donde el espacio geográfico no determina el target, pero la creatividad y una buena propuesta de valor hace que no tenga fronteras para seguir avanzando y crecer en el amplio mundo del internet.
Según Cristina Rodríguez, CM de la pagina Marketing Digital, el ecommerce es la venta o compra de un producto o servicio de manera online en la cual el internet y las redes sociales son esenciales para el desarrollo de esta.
El 2021 ha empezado con fuerza, pero las marcas tienen que seguir en búsqueda de cómo mantener el crecimiento del ecommerce, buscando un diferencial que logre mostrar los beneficios del producto a ofrecer.

¿Cómo iniciar un E-commerce?
1. Se debe crear un plan de marketing digital especializado en tiendas online, en donde tendrás que plantear tus objetivos, analizar a tu público interno y externo, buscar a tu target y medir los resultados.
2. Se debe tener en cuenta el nombre del producto, el cual se verá reflejado en el dominio de la página web. Tanto el nombre como el dominio deben poder ser recordados y de fácil escritura.

3. Como alternativa, se debe escoger un DropShipper, si es que la empresa lo necesita, que será la encargada de la distribución del producto, asegúrate de elegir un distribuidor adecuado con una garantía aceptable debido a que será la imagen del producto a entregar.
4. Debes elegir la plataforma, redes sociales o página web en donde mostrarás los productos que estás vendiendo según tu público objetivo. Existen diversas maneras de crear una página web en donde muestran distintas plantillas preestablecidas para manipularlas y acomodarlas al gusto propio. Sin embargo, no hay que olvidarnos que se debe buscar la “ligereza” de la página para una búsqueda sencilla y agradable visualmente.

La tendencia de los ecommerce seguirá avanzando y creciendo en el mercado, pero todo dependerá de la innovación de la marca para poder adaptarse y crecer junto con esta.
Fuente: Emprenderalia
Kommentare