top of page
Noticias

Marketing de Contenido: ¿Cómo crear la conversión digital?

  • viralbrand2020
  • 19 feb 2021
  • 2 Min. de lectura

Existe una variedad de acciones que impactan las ventas en las páginas web o redes sociales de un negocio, pueden ser desde detalles muy pequeños, como un botón, hasta una estrategia sólida de Marketing de Contenidos. Dentro de todas esas muchas acciones, para lograr que ese impacto sea positivo, es necesario hacer una conversión digital.


¿Qué es?

Según la RAE, la palabra ‘conversión’ significa 'transformar(se) en algo'; 'hacer que [alguien] cambie, o cambiar [uno mismo]. En ese punto, el concepto de marketero, conversión digital, se refiere a conducir o persuadir a nuestro público a realizar una acción propuesta por una estrategia de marketing. Con esto, se busca que las personas no sólo vean contenido, sino que permanezcan más tiempo en el sitio digital.


Para que esto ocurra, el contenido debe llamar la atención, ser de valor y satisfacer los deseos y necesidades del público objetivo así como presentar soluciones a algún problema detectado.


Recordemos que el proceso de conversión ocurre precisamente cuando una acción específica dentro de la estrategia ya planificada es ejecutada por el usuario. Éste, deja de ser una persona más que navegaba online, para transformarse en un lead, un cliente real, un fan, entre otros.


Por otro lado, es importante crear una estrategia de marketing de contenidos para aumentar la conversión a través del ‘embudo de ventas’. Este es básicamente un filtro al que llegan muchos usuarios y se reduce esa cantidad con la finalidad de que prevalezcan aquellos con alto poder de conversión.





Para construir una conversión eficiente, se debe tener en cuenta estas 3 etapas:

  1. Tope de embudo, donde se concentra mayor volumen de público. El objetivo en esta etapa es impulsar la visibilidad de la página web o la red social escogida a través de diferentes formatos como podcasts, infografías, entradas de blogs, posts en redes sociales, etc.

  2. Medio embudo, considerar la solución que ofrece nuestra marca y mostrarla a través de contenido específico, ya que en esta etapa el usuario está más cerca a la decisión final de compra. Algunos de los formatos más usados son los blogs, videos, webinars, infografías, etc.

  3. Fondo del embudo, donde los usuarios tienen claro cuál es su problema y están dispuestos a comprar la solución. En esta etapa, se debe aprovechar para mostrar detalladamente lo que se ofrece a través de formatos como videos demostrativos, casos de éxito, demostraciones gratuitas o incluso contacto directo.


Para todas las acciones mencionadas en la nota, es muy importante hacer previamente un estudio sobre el comportamiento del público objetivo para conocer su comportamiento y diagnosticar las necesidades del mismo.

Es hora de poner en práctica estos consejos ¡Éxitos!


Fuente: RockContent. Luiza Perez, blogger.


Comments


© 2023 by On My Screen. Proudly created with Wix.com

bottom of page