¿El marketing de influencia es la estrategia más fuerte en el mercado?
- viralbrand2020
- 22 dic 2020
- 2 Min. de lectura
El marketing de influencia es una estrategia en donde se utilizan mediadores, para conectar con un público objetivo dado que ellos logran tener una mayor conectividad con este nicho. Sin embargo, anteriormente esto era muy limitado, pero ahora debido a los tiempos de Covid podemos observar cómo se ha expandido. Por el momento esta estrategia es una de las más utilizadas, dado a su gran nivel de rentabilidad.

Durante estos 10 meses de cuarentena, hemos visto como las redes sociales han sido un apoyo fuerte para todos. Distintas empresas han potenciado el uso de influencers a fin de mejorar el engagement de su marca, reuniendo información para futuras campañas publicitarias.
Convince & Convert, un grupo de consultores en marketing digital, mostró en un estudio de marketing digital, por cada 1 euro invertido se obtiene 5.75 euros de ingreso, esto se da debido a la relación sólida que mantienen los influencers son su audiencia. Según la agencia Mediakix en 2019 nos mostró que el 17% de las empresas invierten más de la mitad de su prepuesto de marketing en una estrategia de Marketing de Influencia.

Por otro lado, las malas decisiones dentro de esta estrategia logran una caída o un resbalón de la empresa. Hacer una mala segmentación o una elección errónea del mediador puede lograr que las ganancias se vuelvan perdida. Asimismo existen muchos falsos “Influencers” en la red, perfiles creados con la intención de generar ingresos con la compra de seguidores, a pesar de que distintas redes, como Instagram, ya se han hecho presente, la solución a este inconveniente aún se encuentra lejana.

Esta estrategia logra su efectividad dado a la variedad de canales y a los distintos públicos a los cuales está siendo dirigido, según toda la información recaudada se podrá aumentar la base de datos para los clientes potenciales.
Lo más importante de esta estrategia es realizar con efectividad cada paso, los cuales te dejamos a continuación:
1. Elige un influencer que se conecte con tu público objetivo
Este paso es el más importante, tienes que escoger al mediador según tus stakeholders y examinar el tipo de contenido que sube a sus redes sociales debido a que con esto podrás visualizar el engagement que tiene con sus seguidores.
2. Establece una campaña de marketing
En este punto puedes elegir dos tipos de campaña, la primera en donde introduces un nuevo producto al mercado o utilizarlo como un reforzamiento para la marca y sus productos utilizándolos como embajadores de la marca.
3. Mide los resultados
Un paso muy importante, en cualquier campaña de marketing se tiene que verificar cuanto se ha generado para la realización de futuras campañas del mismo tipo
Fuente: Mercado Negro
Comments